top of page
Buscar

Nuevos radares para líneas continuas en Madrid

  • mcontreraselordi
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura

La DGT ha implementado en la Comunidad de Madrid 4 nuevos radares con la finalidad de detectar cuando un vehículo invade la línea continua en la carretera. El objetivo de estos nuevos radares es reducir el número de accidentes de tráfico y siniestrabilidad.


Los nuevos radares se componen de un sistema de doble cámara, con una inteligencia artificial que es capaz de reconocer cuando el vehículo cambia de carril desde la zona delimitada todavía por una línea continua. Si el sistema detecta que se ha saltado la línea continua, envía las imágenes a la DGT para tramitar la multa.


Multa por saltarse la línea contina

La multa por saltarse la línea continua es de 200€ y no conlleva la retirada de puntos en el carnet de conducir.


Dónde están las nuevas cámaras para líneas continuas en Madrid

En cuanto a la ubicación de los cuatro radares de línea que la DGT ha instalado en Madrid los últimos días, están situadas en puntos estratégicos con el objetivo de que su presencia intimide a los conductores y sean más precavidos en los cambios de carril.


Las cámaras están instaladas en los siguientes puntos:

  1. Radar en Alcobendas (A1): La primera está instalada en el kilómetro 15,9 de la A-1 (autovía del Norte), en sentido decreciente, a la altura de Alcobendas. Ubicación del radar en Alcobendas.

  2. Radar en Barajas (A2): La segunda se localiza en el kilómetro 11,8 de la A-2 (autovía del Nordeste), también en sentido decreciente, en las inmediaciones del Aeropuerto de Barajas. Ubicación del radar de Barajas.

  3. Radar en Getafe (A42): La tercera se sitúa en el kilómetro 16,9 de la A-42, tras superar el municipio de Getafe, mientras que la cuarta se encuentra en el kilómetro 20,2 de la A-6, muy cerca de Las Rozas, siempre en sentido decreciente muy cerca de Las Rozas.Ubicación del radar de Getafe.


Los cambios de carril sin respetar la línea continua en las vías de aceleración son un tipo de infracción con un alto riesgo de siniestro vía. En la DGT informan que tan solo en 2021 se cobró la vida de 217 personas que fallecieron a consecuencia de estos accidentes por cambios de carril imprudentes.

 
 
 

Comentarios


bottom of page